Los muros de agua

Los muros de agua es un documental sobre las condiciones de vida y el papel de las pequeñas ONG en los campos de refugiados de las islas del Dodecaneso. Un relato vivo y desgarrador realizado por Fotomovimiento .,Un grupo de fotoactivistas que acompaña y fotografía a los movimientos sociales desde el 15 de mayo del 2011

Dos o tres años después de su primer viaje a Grecia, cuando los focos ya se han apagado en este rincón del Mediterráneo, han vuelto en invierno para hacer un documento sin concesiones, directo y crudo, de la realidad de los campos de internamiento de los desplazados por la guerra y el hambre en Lesbos y Chíos . Cárceles deplorables donde las personas se hacinan en tiendas destartaladas con el logotipo de la ACNUR, rodeados de basura, fango, mierda, miseria.  Aquí no queman cadáveres, pero Auswitch era un hotel de cinco estrellas.

Los testimonios de algunos refugiados atrapados entre estos Muros de agua  son para echarse a llorar.

Hablan miembros de algunas organizaciones muy pequeñas que están haciendo el trabajo que ACNUR y las grandes ONG no hacen. Sus palabras ponen luz sobre la hipocresía de una Europa indigna que es incapaz de aprender de su propia historia.

El documental se está exhibiendo en distintas ciudades y pronto estará  disponible en la red. Mientrastanto, vale la pena ver sus otros muchos trabajos Fotomovimiento.