Esta página está en construcción. Puedes proponer mejoras aquí.

Confederac.io promueve proyectos que contribuyen a avanzar en nuestra misión. Nos centramos en tres ejes: colaboración online, colaboración local y recopilación del buen saber. Invitamos proyectos existentes a confederarse (((ENLACE))) y acogemos la organización de nuevos proyectos (((ENLACE))).

Plataforma de colaboración libre

Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo.

Audre Lorde

Para colaborar libremente necesitamos una plataforma de colaboración libre:

• Confederac.io (((enlace))) – Esta web, basada en WordPress.
  • la.confederac.io (((enlace))) – El foro, basado en Discourse.
  • red.confederac.io (((enlace))) – La instancia en el Fediverso, la red de redes sociales libres, basada en Mastodon.
    • Bots de medios independientes (((enlace))) – Servicio para promover medios y contenidos interesantes en el Fediverso.
    • Lista Fediversal (en construcción) (((enlace))) – Directorio para seguir cuentas interesantes en el Fediverso.

Red geográfica confederada

Una estructura territorial de nodos confederados locales para fomentar el apoyo mutuo sobre el terreno:

• Personas, colectivos y organizaciones de un mismo lugar podrán encontrarse y expandir su red local.
  • Promoveremos la colaboración directa con colectivos que no tengan un acceso sencillo a Internet.
  • Cada nodo se organizará en base a las prioridades y tácticas que crea convenientes, contribuyendo a acciones individuales y proyectos confederados.

Ejemplos de actividades locales son encuentros, formación, trabajo en grupo… Ejemplos de colectivos locales son centros sociales, asociaciones culturales, cooperativas… El objetivo es confederarnos en una masa crítica de 150 personas y 30 colectivos entorno a 7 nodos locales durante el año 2019.

Guía para conquistar nuestra libertad

Un escrito conciso para tomar conciencia y pasar a la acción, organizado por temas y que explique:

• Quiénes nos están arrebatando nuestra libertad, cómo y por qué.
  • Quiénes están defendiendo su libertad y con qué métodos.
  • Cómo podemos dar un primer paso ahora y aquí.

Ejemplos de temas a abordar son el consumismo, el machismo, la xenofobia, la discriminación, la explotación, la censura, el robo, el control social, la represión armada, la destrucción ambiental… Estructuraremos nuestro foro en estos temas para combinar intercambio, redacción y apoyo alrededor de grupos de afinidad. El objetivo es ofrecer una primera versión de esta guía durante el año 2019.

Música para conquistar la libertad

La música es uno de los mejores medios para despertar conciencias, compartir y transmitir emociones y acercar personas.

El objetivo de este proyecto es crear un servidor de Funkwhale donde recopilar todas esas canciones que nos parecen especialmente relevantes o para poner nuestras propias creaciones, y así tener un sitio donde consultar un recopilatoria de música liberadora de conciencias.

Y acabando por lo que debería ser el principio, que es Funkwhale ?

Funkwhale es un proyecto de #softwarelibre que permite escuchar y compartir música (un poco como el malvado Spotify) de forma descentralizada (nada que ver con el malo de Spotify) y que se sustenta sobre ActivityPub. Lo que le hace parte del #fediverso.